domingo, 16 de marzo de 2008

Wii+SD+Zelda TP: la llave que abre las puertas

Eooo!! Eco eco! No me olvidó del blog, trankis mazines. La verdad es que la semana ha sido algo agitada. Primero de todo, es que hemos estado entretenidos con el Red Steel. Nomi tenía la espina clavada después de su último intento de compra en las tiendas Game pero, por fin, ya lo tiene. Y a mi, me ha dado por ponerme a probar con el Lunar Magic, el modificador de mapas del Super Mario World, entre otras cosillas.
Si habéis leído el título de este post, hay que volverlo a leer porque es un hecho histórico. Por fin se ha conseguido acceder a la Wii de forma nativa ejecutando una aplicación desde la SD sin necesidad de chip ni modificaciones en la consola. El error que abre la puerta a la scene de la Wii ha sido un pequeño bug en las partidas de guardadas del Zelda: Twilight Princess DVD original. Os hago un breve resumen y luego investigáis por dónde mejor os vaya. La cuestión es que se graba una partida en la SD en vez de la memoria interna de la Wii.



Sacamos la SD y nos la llevamos al PC donde "colocaremos" unos archivillos que sustituyen a la partida guardada. Tras esta operación, ponemos el Zelda otra vez y cargamos la partida salvada, pero ahora lo que cargará será nuestra "aplicación homebrew". Una vez comienza el juego, tan sólo hace falta poner a Link a hablar con cualquier personaje o simplemente guiarlo hacia atrás y en un instante aparece en pantalla la aplicación cargada.
Como bien imagináis, la aplicación puede ser: un reproductor de mp3, un emulador de SNES o MegaDrive y un largo etcétera. Por lo tanto, larga vida a la Wii.

Fuente de información: ElOtroLado
Artículo: Twilight Hack 0.1 alpha3a liberado (SD frontal + FAT16 soportados)
Más fuentes de info:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.