martes, 17 de abril de 2007

Conexión USB a través de Wii: Conectar un disco duro

Buenas noches! Ya estoy aquí. La verdad es que tengo que pasar por casa de los papis para recargarme de divx, frikadas de última hora y mis capítulos de Pocoyo. Por cierto, hace tiempo que lo quería comentar: una de las mejores formas para pasar de youtube directamente a avi y encima on-line sin necesidad de nada es: vixy.net Para los que lleváis tiempo en "esto", pues como que no he dicho nada.
Vamos a la carga: tema del día. ¿Es posible conectar un disco duro externo por USB a la Wii y que lo reconozca como tal? Muchos lo han intentado pero 'nanai del paraguay'. En Destructoid, una web guiri, han conseguido prenderle mecha a la Wii para que rule un HDD USB y,lo mejor, ha funcionado!. ¿Cómo? Lo explican en 3 pasos:

  • Descargar el último firmware para Wii.
  • Formatear el disco duro a FAT32 (recomendable que sea hasta 120GB)
  • Quitar la tarjeta SD del slot, si la hay.
La Wii entonces, debe detectar el disco duro como una tarjeta SD. Uf!, que bueno,eh? Aquí tenéis el enlace que explica todo.


Ejem, ¿qué? Habéis tragado,no? Es una notícia del año pasado, y Nintendo ya se encargó de solventar el problema. Lo siento, aunque no desesperes porque ESTO si es REAL y más vale un poco tarde que nunca: PrFile2 & Pr/USB Host para Wii. No creo que las notícias de prensa de buenas compañías nos estén engañando esta vez, no?. Por aquí van a ir los tiros, me parece.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.wiisos.com/wii/scene/19990-instalacion-paso-por-paso-usb-loader-1-1-y-carga-de-isos-en-el-wii.html

JAVISTEREO dijo...

Es real, auténtico, yo tengo una wii y cargo las backup desde un pendrive usb.